Portada
La economía Economía para un mundo en transformación de Equipo de COREç
Idioma, nº páginas, tipo de encuadernación y traductor

Lea aquí un ejemplar de muestra

  • Español, 195 x 265
  • Rústica, 1284 páginas
ISBN
978-84-121765-0-6
Título
EN PREPARACIÓN

La economía

Economía para un mundo en transformación

Autor
Equipo de CORE
Año
2020 (ejemplares a la venta 16/09)
Categorías
Descrición larga

El único libro de texto introductorio a la economía que prepara a los estudiantes para abordar los problemas a partir de los conceptos y las herramientas propios del pensamiento económico contemporáneo.

Antoni Bosch editor, en alianza con el proyecto colaborativo internacional de CORE, sus investigadores y profesores, ofrece a los estudiantes un libro que complementa y potencia el libro electrónico de libre acceso de CORE.

LA ECONOMÍA:

• Es una nueva aproximación que incluye los desarrollos recientes en la disciplina económica, desde la teoría de contratos, hasta la inestabilidad financiera, pasando por las interacciones estratégicas y la economía del comportamiento;

• invita a los estudiantes a pensar sobre la desigualdad, el cambio climático, la inestabilidad económica, la acumulación de riqueza y la innovación, entre otros temas;

• da un tratamiento unificado a la micro y la macroeconomía;

• introduce al estudio de los modelos y los conceptos mediante la evidencia de los datos y con ejemplos de la vida real.

“Sencillamente, el mejor libro de texto de Economía en la actualidad. Enseña tanto las herramientas de la disciplina como la forma en que funcionan las economías reales; útil y divertido al mismo tiempo.”
Dani Rodrik, Harvard University

“Un texto que ha revolucionado la forma de enseñar una disciplina hasta hace poco considerada árida e impenetrable. Los principales conceptos se introducen de una manera simple e intuitiva, y se utilizan para entender los problemas económicos más acuciantes de nuestro tiempo.”
Mauricio Cárdenas, Columbia University, exministro de Hacienda de Colombia

“Estupenda iniciativa para acercarse al conocimiento de la investigación moderna en las Ciencias Económicas. Los cursos introductorios de Economía se estaban convirtiendo en una barrera para atraer a estudiantes con interés en entender el mundo para mejorarlo. Sin esos estudiantes no hay futuro.”
Manuel Arellano, Center for Monetary and Financial Studies (CEMFI)

EJEMPLARES FÍSICOS A LA VENTA 16/09/2020