La vertiginosa adaptabilidad de los mercados financieros Una explicación evolutiva de Andrew W. Lo

Español, 538 págs.
Rústica 150 x 230
Traducción de Helena Álvarez de la Miyar

ISBN 978-84-946271-9-4

Compartir:

Suscríbase a nuestro boletín
de novedades

en preparación

La vertiginosa adaptabilidad de los mercados financieros

Una explicación evolutiva

Andrew W. Lo
2018 (septiembre)

Economía >Divulgación económica
Economía >Economía financiera
Economía >Economía internacional

Los economistas no se ponen de acuerdo sobre si los inversores y los mercados son racionales y eficientes, tal y como supone la moderna teoría de las finanzas, o irracionales e ineficientes, tal y como creen los economistas del comportamiento y como sugieren las burbujas y las crisis financieras. De cómo se resuelva este debate depende que se gestionen bien las inversiones financieras. Con este libro Andrew W. Lo zanja esta cuestión dándole un nuevo marco conceptual: la Hipótesis de los Mercados Adaptativos, en la que la conviven racionalidad y la irracionalidad.

Basándose en profundos conocimientos de psicología, biología evolutiva, neurociencia e inteligencia artificial, esta obra sostiene que la teoría de los mercados eficientes no es errónea sino incompleta. Cuando los mercados son inestables, los inversores reaccionan instintivamente, creando ineficiencias que otros pueden aprovechar. El nuevo paradigma del autor explica cómo la evolución de las finanzas, que ocurre a la velocidad del pensamiento, condiciona el comportamiento de los inversores y de los mercados. Un hecho que ponen de manifiesto los vaivenes entre estabilidad y crisis, ganancia y pérdida, e innovación y regulación.

apartados del libro disponibles

prensa

Adaptive Markets, de Andrew W. Lo, recomendado por el New York Times como uno de los mejores libros del año: "In a Year of Nonstop News, a Batch of Business Books Worth Reading" (25/12/2017)

Reseña en Nature (18/07/10)

Libros relacionados

9788495348685

Un economista de letras

Pedro Asensio Romero (2009)

La literatura, la economía y, cómo no, el amor, constituyen las grandes pasiones de este joven irónico.

9788495348722

De la quimera inmobiliaria al colapso financiero

José García Montalvo (2008)

El mercado inmobiliario se ha detenido en seco, el sector financiero está colapsado y la recesión se alarga, pero ¿cómo hemos llegado hasta aquí?

9788495348104

Prosperidad y violencia

Robert Bates (2004)

Una explicación del origen del Estado moderno desde una perspectiva histórica