Memoria de Gaudier-Brzeska  de Ezra Pound
  • Español, 206 páginas
  • Rústica 155 x 185

ISBN 978-84-7162-805-3

Compartir:

Suscríbase a nuestro boletín
de novedades

Memoria de Gaudier-Brzeska

Ezra Pound
1970

Humanidades

En este texto, Ezra Pound, reconocido poeta y una de las figuras artísticas más controvertidas del siglo XX, traza un perfil de su amigo y escultor Gaudier Brzeska, después de que este falleciera en el frente a los 23 años de edad.

"La vívida, incisiva manera de ser de sus ojos, 'inteligentes casi de modo alarmante'. La gente podrá recordarlo de maneras diversas y divergentes, pero esto al menos ha de ser un recuerdo común. Su inmovilidad parecía una acción, tal era el demonio de energía que lo poseía o que estaba a su servicio."

A través de esta aproximación a la figura de Brzeska, no sólo nos acercamos al hombre y al artista, sino también al propio Pound, al vibrante contexto en el que surgen las vanguardias, al movimiento vorticista y, a través de las cartas que Brzeska dirige a Pound desde el frente, a la virulenta Europa de la Primera Guerra Mundial.

Libros relacionados

9788471627759

¿Ha muerto el vitalismo?

Francis Crick (1979)

Aunque escrita hace casi cincuenta años, esta breve y lúcida explicación continúa siendo una introducción perfecta a la revolución biológica de las últimas décadas.

Al.mutamid-portada_alta

Poesía

Al- Mu'tamid (1977)

Este pequeño volumen recoge la obra de uno de los máximos representantes de la poesía andalusí.

Repertorio_portada

Repertorio de los tiempos

Andrés de Li (1977)

La presente edición es una nueva impresión del "Repertorio de los Tiempos" tal como fue publicado en Toledo en el año 1546.

Información sobre eBooks

Aceptamos Visa, MasterCard, American Express y PayPal.