Memoria de Gaudier-Brzeska  de Ezra Pound
  • Español, 206 páginas
  • Rústica 155 x 185

ISBN 978-84-7162-805-3

Compartir:

Suscríbase a nuestro boletín
de novedades

Memoria de Gaudier-Brzeska

Ezra Pound
1970

Humanidades
Destacados

En este texto, Ezra Pound, reconocido poeta y una de las figuras artísticas más controvertidas del siglo XX, traza un perfil de su amigo y escultor Gaudier Brzeska, después de que este falleciera en el frente a los 23 años de edad.

"La vívida, incisiva manera de ser de sus ojos, 'inteligentes casi de modo alarmante'. La gente podrá recordarlo de maneras diversas y divergentes, pero esto al menos ha de ser un recuerdo común. Su inmovilidad parecía una acción, tal era el demonio de energía que lo poseía o que estaba a su servicio."

A través de esta aproximación a la figura de Brzeska, no sólo nos acercamos al hombre y al artista, sino también al propio Pound, al vibrante contexto en el que surgen las vanguardias, al movimiento vorticista y, a través de las cartas que Brzeska dirige a Pound desde el frente, a la virulenta Europa de la Primera Guerra Mundial.

Libros relacionados

Xenakis

DESCATALOGADO

Música. Arquitectura

Iannis Xenakis (1982)

Aquest llibre recull les tesis de Xenakis sobre l'estètica de la música i l'arquitectura.

Mariscal2

DESCATALOGADO

ABCdari il·lustrat

Javier Mariscal (1978)

En aquest llibre de gran format, Mariscal ens presenta un abecedari il·lustrat, marcat pel seu estil personal, viu i irònic.

Gimferrer2

DESCATALOGADO

Radicalidades

Pere Gimferrer (1978)

Lo radical, esto es, lo que va hacia la raíz, el espacio de la vanguardia, es el espacio de una doble subversión: la que concierne a la materia expresiva misma y la que concierne a la materia ético-política.

Información sobre eBooks

Aceptamos Visa, MasterCard, American Express y PayPal.