Un primer curso de teoría de juegos  de Robert Gibbons
  • Español, 288 páginas
  • Rústica, 170 x 240

ISBN 978-84-85855-69-8

Ejemplar de muestra (docentes)

Compartir:

Un primer curso de teoría de juegos

Robert Gibbons
1993

Economía >Juegos y decisiones
Economía >Teoría económica y microeconomía

Este libro presenta una de las herramientas más poderosas del análisis económico moderno a una amplia audiencia: no sólo a los que se especializan en teoría de juegos pura, sino también a los que vayan a utilizar los modelos de teoría de juegos en campos aplicados del análisis económico. Gibbons da tanta importancia a las aplicaciones económicas de la teoría como a la misma teoría; los argumentos formales sobre juegos abstractos desempeñan un papel menor. La variedad de aplicaciones en este libro permite mostrar que cuestiones similares se plantean en áreas diferentes del análisis económico, lo que permite que las mismas herramientas de teoría de juegos puedan utilizarse en cada caso. Para poner de relieve el amplio alcance potencial de la teoría, las aplicaciones proceden de áreas muy dispares, como la organización industrial, la economía laboral, la macroeconomía, la economía financiera o la economía internacional.

"Una introducción excelente a la teoría de juegos: clara, concisa y llena de ejemplos. Los economistas aplicados que no sepan teoría de juegos querrán aprender con este libro, y los expertos querrán utilizarlo en sus clases".

-David Kreps, Stanford University.

"La fuerza de este libro radica en el uso de una gran variedad de ejemplos extraídos de la literatura económica más reciente. Gibbons tiene la habilidad de presentar estos ejemplos de forma simple y manejable, lo que añade un gran valor a la obra. La mayoría de los ejemplos son interesantes en sí mismos; he de reconocer que me resultaba difícil interrumpir la lectura del libro. Esta excelente integración de teoría y de práctica es lo que todo el mundo desea encontrar en un libro de este tipo".

-Sherwin Rosen, University of Chicago.

"A lo largo de la última década, la teoría de juegos ha revolucionado casi todos los campos de la economía. (...) Para aquellos investigadores y estudiantes que quieran aprender el uso de los poderosos instrumentos de la teoría de juegos, el magnífico libro de Gibbons constituye el lugar perfecto donde empezar".

-Gregory Mankiw, Harvard University.

"La combinación de teoría y práctica es excelente. Los ejemplos, que constituyen una parte integral de cada capítulo, son muy adecuados para aprender los aspectos técnicos de los juegos y, al mismo tiempo, constituyen una presentación muy convincente de muchos de los avances más recientes en la aplicación del análisis económico. Este libro es fundamental, tanto para estudiantes como para los investigadores que quieran dominar la teoría de juegos aplicada".

-James Poterba, MIT.

Traducción de Paloma Calvo y Xavier Vilà

Libros relacionados

9788495348623

Precios y oligopolio

Xavier Vives (2001)

El "problema del oligopolio" es uno de los problemas clásicos de la historia del pensamiento económico.

9788485855827

Desarrollo, geografía y teoría económica

Paul Krugman (1997)

Examina la evolución de la geografía económica y de la teoría del desarrollo económico con la intención de entender la naturaleza de la investigación económica.

9788485855810

La organización espontánea de la economía

Paul Krugman (1997)

Muestra cómo principios comunes a sistemas que se organizan espontáneamente se aplican a cosas y hechos tan diversos como huracanes, terremotos o ciudades.

9788485855711

Formulario para economistas

Peter Berck, Knut Sydsæter (1994)

Este volumen ha intentado agrupar en un solo libro las fórmulas matemáticas y los teoremas económicos de uso más frecuente.

19,80 €