Un primer curso de teoría de juegos  de Robert Gibbons
  • Español, 288 páginas
  • Rústica, 170 x 240
  • Traducción de Paloma Calvo y Xavier Vilà

ISBN 978-84-85855-69-8

Ejemplar de muestra (docentes)

Compartir:

Suscríbase a nuestro boletín
de novedades

Un primer curso de teoría de juegos

Robert Gibbons
1993

Economía >Juegos y decisiones
Economía >Teoría económica y microeconomía
Libros de Texto

Este libro presenta una de las herramientas más poderosas del análisis económico moderno a una amplia audiencia: no sólo a los que se especializan en teoría de juegos pura, sino también a los que vayan a utilizar los modelos de teoría de juegos en campos aplicados del análisis económico. Gibbons da tanta importancia a las aplicaciones económicas de la teoría como a la misma teoría; los argumentos formales sobre juegos abstractos desempeñan un papel menor. La variedad de aplicaciones en este libro permite mostrar que cuestiones similares se plantean en áreas diferentes del análisis económico, lo que permite que las mismas herramientas de teoría de juegos puedan utilizarse en cada caso. Para poner de relieve el amplio alcance potencial de la teoría, las aplicaciones proceden de áreas muy dispares, como la organización industrial, la economía laboral, la macroeconomía, la economía financiera o la economía internacional.

"Una introducción excelente a la teoría de juegos: clara, concisa y llena de ejemplos. Los economistas aplicados que no sepan teoría de juegos querrán aprender con este libro, y los expertos querrán utilizarlo en sus clases".

-David Kreps, Stanford University.

"La fuerza de este libro radica en el uso de una gran variedad de ejemplos extraídos de la literatura económica más reciente. Gibbons tiene la habilidad de presentar estos ejemplos de forma simple y manejable, lo que añade un gran valor a la obra. La mayoría de los ejemplos son interesantes en sí mismos; he de reconocer que me resultaba difícil interrumpir la lectura del libro. Esta excelente integración de teoría y de práctica es lo que todo el mundo desea encontrar en un libro de este tipo".

-Sherwin Rosen, University of Chicago.

"A lo largo de la última década, la teoría de juegos ha revolucionado casi todos los campos de la economía. (...) Para aquellos investigadores y estudiantes que quieran aprender el uso de los poderosos instrumentos de la teoría de juegos, el magnífico libro de Gibbons constituye el lugar perfecto donde empezar".

-Gregory Mankiw, Harvard University.

"La combinación de teoría y práctica es excelente. Los ejemplos, que constituyen una parte integral de cada capítulo, son muy adecuados para aprender los aspectos técnicos de los juegos y, al mismo tiempo, constituyen una presentación muy convincente de muchos de los avances más recientes en la aplicación del análisis económico. Este libro es fundamental, tanto para estudiantes como para los investigadores que quieran dominar la teoría de juegos aplicada".

-James Poterba, MIT.

Libros relacionados

9788494043314

Macroeconomía, 8ª ed.

Gregory Mankiw (2014)

Una vez más, N. Gregory Mankiw presenta un libro de texto de macroeconomía excepcionalmente claro y conciso.

Cubierta

Prácticas de economía con ordenador

Renan-Ulrich Goetz, José Ignacio Silva, Elena Del Rey, Nuria Planells, Àngels Xabadia Palmada (2014)

Estas prácticas informáticas, con el Solver de Excel, ayudan a analizar datos, resolver modelos económicos y entender la teoría económica.

9788495348876

Ejercicios de teoría y política macroeconómica

Oscar Bajo Rubio, Carmen Díaz Roldán, Ramón María-Dolores Pedrero (2012)

Un libro de ejercicios complementario al texto Teoría y política macroeconómica

9788495348777

Teoría y política macroeconómica

Oscar Bajo Rubio, Carmen Díaz Roldán (2012)

El libro proporciona las herramientas básicas para entender cómo se lleva a cabo el análisis macroeconómico y se evalúan las políticas económicas.

19,80 €
Comprar libro
13,85 €
Comprar eBook pdf

Información sobre eBooks

Portes gratis a partir de 70 euros en la Península (no se incluyen Baleares y Canarias).

Entrega en 24 horas (días laborables).

Aceptamos Visa, MasterCard, American Express y PayPal.